Durante nuestra estancia en Alemania para el German Acro Masters, aprovechemos para visitar también la fábrica de Hacker-Motor en Schinderstraßl. Además tuvimos la buena suerte de poder conocer en persona al dueño de la empresa, el Sr Hacker, un tipo muy simpático quién había estado además en el campeonato. Muy orgullosos de sus productos y marcas que manejan, nos demostraron algunos de los motores más importantes que fabrican al igual que algunos de sus aviones.
Aquí podemos ver el A200, motor diseñado para mover aviones acrobáticos de 3m y que se podría comparar a los motores de combustión de 170cc.
Pudimos ver en el campeonato además un ejemplo del A150, equivalente a un 120cc, montado en el nuevo Yak 55M de 2.60m de Krill Model, el cual usó Mark Leesberg en su freestyle del domingo con buenos resultados y una potencia importante. En este modelo llevaban cuatro paquetes de lipo de 6S 5.000mAh, de Hacker cómo no.
Además tenían en su exposición el predecesor del A200, el C50 Quad, el cual como su nombre indica está formado por 4 motores C50 los cuales mediante una reductora hacían mover una hélice central con la potencia necesaria para mover un 3m. Es curioso ver cómo va evolucionando la tecnología de esta marca ya que ellos mismos han cambiado totalmente la ideología de estos grandes motores, pasando de usar los 4 C50 a lograr incorporar la misma potencia en una sola unidad.
Además en su exposición tenían a uno de los Katana de 3m volado y firmado por su diseñador, Sebastiano Silvestri, (eléctrico cómo no) y luego modelos de todas clases, desde turbinas por EDF, maquetas eléctricas o aviones acrobáticos de tamaño medio.